Concluye penúltimo operativo del año de entrega de apoyos sociales.

*** 250 mil jóvenes más incrementan el padrón de Bienestar.

*** 178 mil familias beneficiarias se suman a Jóvenes Escribiendo al Futuro.

Por Redacción Época N.M.

Veracruz, Ver. – El delegado del gobierno federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó de la conclusión del penúltimo operativo del año de entrega de recursos de los programas de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, suman en conjunto 750 mil personas.

El próximo 8 de noviembre comienza el operativo de becas Benito Juárez para enseñanza media que incorpora a 40 mil menores en edad escolar básica reciben cerca de 800 pesos mensuales por familia con un padrón de 210 mil incrementa a 250 mil jóvenes.

Los operativos comenzaron a prepararse en escuelas preparatorias aunque este programa también incorpora a 178 mil familias con algún integrante en escuelas secundaria, primarias, preescolar.

Cada estudiante recibirá bimestral, los recursos de becas con 2400 pesos mensuales que incorpora al programa Jóvenes Escribiendo al Futuro.

Sobre el alcance del programa de Adultos Mayores, el Delegado Federal comentó, el último operativo del año tendrá una actualización en el padrón de los beneficiarios, sea por fallecimiento o incorporación al llegar a los 68 años, y 65 en comunidades indígenas.

En esta fase de cierre de operativos del año, todos aquellos ciudadanos que lleguen a la edad establecida en los meses de noviembre y diciembre podrán incorporarse al padrón de beneficiarios, y recibir los recursos a partir del próximo año.

Manuel Huerta recordó que el próximo 1º de diciembre el Presidente de la República dará en el informe, las cifras del presupuesto total asignado a los programas sociales, estimó, erogaron el 10 por ciento del total nacional.

El pronóstico presupuestal para el próximo año será 400 mil millones para todos los programas sociales, de los cuales cerca de 40 mil millones serán destinados para Veracruz.

 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal, en rueda de prensa. Reporte: Wenceslao Fuentes

Posted by Imagen de Veracruz on Monday, November 4, 2019

Comparte este artículo....