Participa Pozos Castro en festejos de Xantolo 2019.

Por Redacción Época N.M.

Tempoal,  Ver.- El presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, acompañó al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en las festividades de Xantolo, dentro de las celebraciones por Todos Santos.

Tras caminar por los corredores turísticos, degustar los platillos típicos de la huasteca y presenciar la representativa danza de las comparsas, el diputado reiteró el respaldo del Gobierno de Veracruz a la difusión y promoción de esta fiesta cultural de la región Norte.

A su vez, destacó que el mandatario estatal eligió la vía terreste para arribar a Tempoal, a fin de observar el estado que guardan las carreteras en esta zona de la entidad, “con el compromiso de seguir mejorando las comunicaciones entre ciudades y localidades del norte”.

“Sabemos que para el ingeniero Cuitláhuac García el tema de la infraestructura es prioritario, es un gobernador que le tiene un profundo cariño a esta región y que, indudablemente, desea reparar el daño provocado por el olvido de anteriores autoridades”, apuntó Pozos Castro.

Sobre estas tradiciones, el legislador tuxpeño reflexionó que se trata de la festividad referente de la Huasteca, siendo Xantolo donde convergen la huasteca veracruzana, hidalguense, potosina y tamaulipeca.

“Es una fiesta milenaria, que nos recuerda alegremente el amor por nuestros ancestros y donde concurren miles turistas provenientes no solo del interior de la República, sino a nivel internacional”.

Bajo este panorama, dijo que la derrama económica para Tempoal y los municipios aledaños es muy importante, “por lo que habremos de continuar impulsando nuestras tradiciones; Xantolo significa magia, música y gastronomía”, finalizó el presidente del H. Congreso del Estado.

Comparte este artículo....