Capacitan en proyecto de obras a los ediles del estado de Veracruz.

*** Dictan videoconferencia dirigida a funcionarios de gobiernos municipales.

*** El delegado del gobierno federal, Manuel Huerta, da la bienvenida a ediles.

Por Redacción Época N.M.

Veracruz, Ver. – Con el propósito de sistematizar la información para el desarrollo de obras y proyectos a través de la Matriz de Inversión de Desarrollo Social, la Secretaría de Bienestar impartió un taller de capacitación por videoconferencia simultánea en todos los estados de la República y en la que estuvieron convocados funcionarios de todos los municipios del país.

A la Delegación de Bienestar  en Veracruz acudieron 160 representantes de municipios para recibir esas directrices sobre el funcionamiento del sistema, en el que se registran los proyectos de inversión de cada municipio provenientes de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y los nuevos lineamientos actualizados al 2019.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es uno de los ocho fondos que conforman el Ramo 33 y tiene como objetivo fundamental, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

En dicha videoconferencia, el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, les dio la bienvenida a los participantes e invitó a los ayuntamientos a seguir ejerciendo los recursos de este fondo en beneficio de la población veracruzana, con honradez y transparencia y en beneficio del pueblo.

La capacitación fue impartida por la Dirección General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar.

Comparte este artículo....