Zentla se viste de Cultura y Tradición.

Por Redacción Época N.M.

Col. Manuel González, Zentla, Ver. 31 de octubre del 2019. La administración municipal encabezada por el Presidente Pedro Rincón García se ha caracterizado por el fomento a las tradiciones y en estas épocas en donde todos recordamos a los que ya se fueron, se organizó un significativo evento cultural de Día de Muertos a través de una convocatoria para la exposición de altares.

Con la participación de instituciones educativas pertenecientes al municipio de Zentla y ante la presencia de ediles, directores, alumnos y público en general, se llevo a cabo la presentación y exposición  de altares en las afueras del museo municipal.

Con mucho entusiasmo y orgullosos de sus tradiciones alumnos y maestros de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen participaron en la exposición de altares, el Telebachillerato de Colonia Manuel González destaco con la creación de una Catrina de más de 4 mts de altura, así como la telesecundaria Cuauhtémoc con su respectivo altar y baile del tradicional Xantolo.

Se realizó la entrega de reconocimientos a cada una de las escuelas que participaron así como al Circulo Trentino de Colonia Manuel González quién también participó en la colocación de un altar.

Finalmente se llevo a cabo el tradicional convivio de chocolate y pan de muerto con todos asistentes.

Comparte este artículo....