REVIVEN LOS MUERTOS EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Catrines españoles de la época de la colonia y guerreros aztecas se pasearon por las calles de Huatusco en el tradicional desfile de Día de Muertos de la escuela Bachilleres de Huatusco.

NiEl contingente integrado por más de 500 jóvenes recorrió la tarde del miércoles las principales calles de la ciudad, que se vistieron de colorido en el marco de la fiesta en honor de los difuntos.

El estado de Oaxaca, hasta cavernicolas asombraron a los huatusqueños a su paso, al igual que los jarochos y jarochas, charros y las chinas poblanas.

Fue bajo la coordinación de la profesora Isabel Yllarza de la escuela Bachilleres que dirige Gregorio Rodríguez Paredes que los alumnos de los diferentes semestres participaron en el desfile de Día de Muertos.

Destacó que a los gobernantes aztecas ataviados con lujosos penachos los acompañaron los xoloitzcuintles, guardianes del inframundo.

Fue pasadas las 18:15 horas que el contingente comenzó su recorrido sobre la avenida 2, siendo pasadas las 21:00 horas, que concluyó el recorrido.

Comparte este artículo....