Inauguran tapete artesanal y altares de vida y muerte en Huatusco.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. –  Un día lleno de magia, colorido y misticismo, se percibió el día de ayer miércoles, con el inicio de las festividades de estas importantes fechas para los mexicanos, como es Todos Santos y Los Fieles Difuntos.

En el parque Zaragoza de esta ciudad, se llevó a cabo la inauguración del tapete artesanal que mide 50 metros, elaborado por 7 artesanos del municipio de Alpatlahuac.

La alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado asistió a este significativo evento donde se llevó a cabo la inauguración del tapete, con la colocación de cientos de veladoras alrededor del mismo, como ofrenda a nuestros Fieles Difuntos. La participación de los huatusqueños que se encontraban reunidos en el parque Zaragoza, fue un momento emotivo.

“Este día, por segundo año consecutivo, les presentamos nuestro bello tapete, una ofrenda a nuestros seres queridos que se nos adelantaron, una muestra de cariño para quienes físicamente ya no se encuentran con nosotros, pero que llevamos en el corazón, porque a quien se ama, jamás se olvida” fueron las palabras de la presidenta municipal al público asistente.

Posteriormente se llevó a cabo el corte del listón, dando por inaugurado a los altares “Vida y Muerte”, que año con año, organizan las integrantes de la Mesa Redonda Panamericana, altares que fueron colocados en los bajos de Palacio Municipal, y que el público puede admirar hasta el sábado 2 de noviembre del presente año.

Resaltó la participación de los alumnos de la Escuela Telesecundaria Ernesto García Cabral y Secundaria Francisco Gabilondo Soler, quienes deleitaron con bellas melodías a todos los presentes.

Comparte este artículo....