Córdoba recuerda a La Negra Moya en concurso de catrinas.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – El misticismo de la celebración de Todos Santos se conjugó con el colorido y la creatividad de los diferentes trajes presentados en el segundo concurso de catrinas organizado por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco de las festividades del Día de Muertos.

Rosa Gema Cancino Garcia, fue la ganadora del concurso, convocado por las autoridades locales, con el traje denominado “Catrina la Negra Moya”, inspirado en Eufrosina Sarmiento Magdaleno, reconocida por haber fundado el primer sindicato de mujeres trabajadoras del café.

En el segundo lugar quedó Arizbeth Domínguez Flores, con el traje “Catrina Monarcas”, inspirado precisamente en la mariposa monarca y en la tradición que establece que al morir las almas reencarnan en esta mariposa endémica de México.

El tercer lugar, con el traje “Mictecacihuatl, protectora de los muertos, fue para Cecilia Centurión Cázarez. Es importante resaltar que el Ayuntamiento de Córdoba ha organizado una serie de actividades para fomentar la convivencia familiar y preservar las tradiciones mexicanas.

Comparte este artículo....