Fortalecen acciones para bajar índices de analfabetismo.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Con la finalidad de conformar un plan estratégico para atender el analfabetismo en el municipio, se reunieron este jueves autoridades locales, agentes municipales, directores de escuelas y personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

La reunión fue encabezada por el Subdirector de acreditación del IVEA, José Delfino Teuth Colorado, así como el Jefe del departamento del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) del IVEA, José Luis Carmona; el auxiliar administrativo de este departamento, Iván de Dios Carrizo Itza; la Coordinadora de zona Huatusco IVEA, Georgina Gasperin Fernández y la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito.

También estuvieron presentes los facilitadores y supervisores de la Plaza Comunitaria del IVEA de Ixhuatlán Del Café, lugar donde se realizó dicha reunión y a la cual acudieron agentes municipales de las comunidades de Matlaquiahuitl, Moctezuma, Ixcapantla, Plan de Ayala, Zacamitla e Ixcatla, así como el Comandante de Policía municipal; el Director del grupo del Adulto Mayor del DIF municipal; y los directores de la telesecundaria y telebachillerato de la cabecera municipal y del preescolar Temoatzin.

https://epocanuevomilenio.com.mx/En la reunión se informó que Ixhuatlán Del Café ocupa el quinto lugar en materia de analfabetismo de un total de 15 municipios de la zona de Huatusco, por lo cual ya se trabaja para bajar esos indicadores con la instalación de la Plaza Comunitaria, desde el año pasado y el apoyo que la alcaldesa está ofreciendo en este rubro.

Sin embargo, para seguir fortaleciendo estas acciones, la alcaldesa se ofreció a formar parte del programa de asesoría solidaria e incentivar a los funcionarios municipales para que también asesoren a personas que requieran aprender a leer y escribir, así como terminar sus estudios de nivel básico.

Comparte este artículo....