Continúan acciones contra el Dengue.

*** Prácticamente cada comunidad ha sido atendida

Ixhuatlán del Café, Ver. – Casi dos toneladas de cacharros fueron las recolectadas en la comunidad de Ixcatla de este municipio, luego de las acciones hechas por personal diversas áreas del ayuntamiento, del Centro de Salud de este municipio, así como prácticamente todos los habitantes de esta localidad.

En estas brigadas, participaron autoridades locales encabezadas por el agente municipal, el comité de salud de la comunidad, así como padres de familia y docentes del jardín de niños, primaria, Telesecundaria y Telebachillerato.

Las acciones fueron coordinadas por parte de la encargada del programa “Vive Sano”, María Eugenia Solís Melo por parte del ayuntamiento, así como la brigada de activadores del municipio en coordinación con Limpia Pùblica y promotores de la salud de la clínica local.

Como resultado de esta brigada se lograron recolectar más de 1 mil 800 kilogramos de cacharros que fueron identificados en patios, viviendas, terrenos, escuelas y espacios públicos en los cuales podrían ser utilizados por los moscos para criaderos de larvas.

Solìs Melo, indico que además de las jornadas de descacharrización que se realizan en cada rincón del municipio, también se imparten pláticas de prevención de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya, así como las formas de identificar si alguien padece esta enfermedad y como tratarla.

Esta semana, las pláticas fueron realizadas en la escuela de Conafe “La Esperanza”, así como en el Jardín de niños y primaria de la comunidad de Opatla.

Comparte este artículo....