Cañeros de Potrero afectados por sequía, recibirán apoyo de sus organizaciones.

*** La CNPR y ULPCA en coordinación con el COLPOS les brindarán fertilizante y asesoría técnica.

Por Javier Vargas Salinas

Potrero. – Productores de caña de la zona de Paso del Macho abastecedores del ingenio El Potrero que resultaron seriamente afectados por la sequía que se ha dejado sentir en esta zona, serán apoyados por sus organizaciones cañeras CNPR y ULPCA quienes les  proporcionarán sin costo alguno producto foliar y Bio-Terra a la mayor brevedad posible.

De acuerdo al comunicado emitido por las organizaciones cañeras de la ULPCA y CNPR que dirigen José Luis Gordillo Fernández y Ángel Gómez Tapia, éstos dos productos ayudarán a favorecer a un mejor desarrollo de la planta de caña afectada por la sequía y es posible que una parte del cultivo se pueda rescatar la próxima zafra 2019-2020.

Señalaron los dirigentes cañeros y el grupo Beta San Miguel dueño del ingenio El Potrero, que se hará una revisión a fondo clasificada por cepas de caña con pérdidas total y cepas afectadas totalmente que no se podrán cosechar la zafra 2019-2020 y cepas con posibilidades de hacerlo en la molienda 2020-2021.

También se dio a conocer que para apoyar en forma directa a los productores afectados del ingenio El Potrero, que entregarán caña la zafra 2019-2020, les proporcionarán Bio-Terra, ya que dicho foliar contiene fósforo, fosfato y zinc, para ayudar a la cepa a tener un mejor desarrollo vegetativo.

Los dos productos deberán aplicarse de manera conjunta con bombas de aspersión en las zonas afectadas y estarán siendo entregados de manera totalmente gratuita por Román García Moreno y Antonio Navarro Díaz, contando con el respaldo técnico de las organizaciones cañeras CNC, CNPR y el Colegio de Postgraduados.

Comparte este artículo....