Inicia la entrega de Desayunos Fríos.

*** Aumenta el padrón de beneficiarios

*** Se incorporan al programa escuelas primarias.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Gracias a las gestiones realizadas por el presidente del DIF Huatusco, Miguel Ángel Sedas Castro, ante las autoridades del Sistema Estatal DIF, incrementa el número de beneficiados del programa “Desayunos Escolares Fríos”.

De un padrón de 517 beneficiados, aumentó a 2014 escolares, los cuales recibirán el programa de “Desayunos Escolares Fríos”.

Miguel Ángel Sedas Castro, informó que se hizo la solicitud de ampliación del padrón a la directora general del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien dio respuesta inmediata a la petición, ante lo cual, el presidente de la institución municipal, agradeció el apoyo brindando por el Gobierno del Estado.

“Agradezco al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, la buena disposición por colaborar en buenas acciones para beneficio de los niños estudiantes, ya que a través del Sistema Estatal DIF, logramos que nos aumentaran el padrón de beneficiarios de “ Desayunos Escolares Fríos ”.

De 17 escuelas que recibían el programa “Desayunos Escolares Fríos” aumentó a 74; distribuidas de la siguiente manera, 28 primarias y 46 jardines de niños.

Cabe destacar, que anteriormente este programa, solo llegaba a los planteles de preescolar, ahora serán algunas primarias que recibirán tal beneficio.

El complemento alimenticio que reciben los niños es variado y de acuerdo al día, consistiendo en un brick de leche de vaca descremada (a diario) y lo demás distribuido según los días de la semana: galleta integral con trozo de fruta seca o semilla, barra de granola, barra de amaranto, cereal integran con pasitas y mix de frutas secas con semillas.

La dotación que en esta ocasión los escolares recibieron, corresponde al bimestre de abril y mayo; y así sucesivamente se irá repartiendo y ejecutando el programa “Desayunos Escolares Fríos”.

La administración municipal que preside Baldinucci Tejeda Colorado, ha determinado que sea la institución municipal quien lleve hasta las localidades los desayunos a los pequeños, por lo que, los padres de familia, se ahorrarán los gastos de transporte que genera el trasladarse a la cabecera municipal para recoger sus desayunos.

Este martes, se hizo la entrega de los  “Desayunos Escolares Fríos”, a las escuelas y jardines de la localidad de la Raya y  Coscontla, así como a la primaria de Naranjos y jardín de niños de Tenejapa.

Acompañaron a la entrega de “Desayunos Escolares Fríos”, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Soles Castro y Arely Flores Luna.

Comparte este artículo....