ENTREGAN TESTAMENTOS EN CONCLUSIÓN DE CAMPAÑA.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Cerca de 280 consultas y trámites fueron los que se realizaron y siguen en proceso durante la campaña de “Septiembre mes del testamento y regularización de la tenencia de la tierra” impulsada por el departamento jurídico del ayuntamiento y el área de Secretaría con el apoyo de las áreas de Catastro y Atención Ciudadana

La campaña que inició el pasado 2 de septiembre tuvo cuatro fechas durante este mes, mismas en las que cada lunes de septiembre a excepción del 16 por ser día de asueto nacional, atendió en el salón social y en horario de 10:00 a 15:00 horas a cerca de 70 personas diariamente en promedio.

Esta campaña fue dirigida a personas que buscan hacer su testamento, pero que al no tener en regla sus documentos de posesión, prácticamente el 70 por ciento de los casos tenían que primero regularizarse.

Para este 30 de septiembre se hicieron las últimas asesorías en las mesas de atención de las áreas de Catastro municipal, Atención ciudadana, Jurídico municipal, así como personal de Notaría y dos meses de Asesoría Jurídica de un conocido despacho de abogados.

La Jurídico del ayuntamiento, Flor Valdivia Páez, indicó que para el trámite de testamento, este se realizaba prácticamente a mitad de precio, ya que quién se decidía realizar su trámite testamentario pagaba cerca de 1 mil 800 pesos, prácticamente la mitad de su costo normal, además de que la asesoría jurídica era gratuita y los trámites para regularizar los terrenos también con un costo menor al normal.

Para cerrar la campaña se hicieron entrega de al menos 12 testamentos que fueron concluidos, sin embargo aquellos trámites que vayan concluyéndose serán entregados bajo las mismas condiciones y respetando los costos para quienes se acercaron a aprovechar esta campaña.

Comparte este artículo....