Divierten cuenteros internacionales.

*** Durante primer “Festival Internacional del Cuento” en Ixhuatlán Del Café.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Cerca de 300 asistentes entre infantes y adultos acudieron este sábado a la explanada del parque municipal “Miguel Hidalgo“, para presenciar el primer Festival Internacional del Cuento en este municipio.

El evento comenzó a partir de las 16:00 horas con la presentación de los cuatro cuenteros de nacionalidad mexicana, argentina, brasileña y venezolana, comenzando su participación Iván Zepeda Valdés “El cuentero cordobés”, con su singular picardía para la narración.

Carolina Sol de nacionalidad argentina participó con un monologo sobre anécdotas de su infancia, su tierra y su familia, interactuando en todo momento con el público, cerrando su intervención con un cuento sobre el sueño de una niña y el entrono que la rodeaba.

Seguida de Maíra Domundo de Brasil, de manera jocosa comenzó su participación hablando en portugués y sacar las risas del público; esto antes de contar las peripecias e inteligencia de una galleta que se salvó de ser comida por una vaca, una niña, una serpiente y un pato.

De nacionalidad venezolana, Romer Peña realizó adaptaciones de cuentos latinoamericanos, utilizando un lenguaje sencillo, pícaro y sobretodo, ocupando canciones en relatos como la aventura de un chivo y un perro que querían adentrarse en una pradera para vivir mejor o las consecuencias de decir mentiras entre la convivencia de varios animales.

Luego de dos intervenciones de cada uno de los cuenteros y por casi tres horas de participación, al final del evento y a la despedida de los mismos, el público en general aplaudió el cierre del festival entrada la noche y en espera de más funciones de los narradores.

Comparte este artículo....