Fiscalía asesora a dueños de las mascotas envenenadas en Comapa.

*** Acude Fiscalía al H. Ayuntamiento de Comapa y se reúne con los dueños de las mascotas envenenadas.

Por Roberto Vázquez Galán

Comapa, Ver. – Gracias al trabajo coordinado entre el H. Ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado, se atendió a las personas afectadas por el caso de las mascotas envenenadas en Boca del Monte, con la finalidad de que acudieran a poner la denuncia correspondiente.

Esta mañana en presencia de la Alcaldesa Carmen Cantón Croda, el Lic. Lauro Ramos Olmos encargado del Despacho de Delitos Ambientales y contra el Maltrato Animal de la Fiscalía del Estado, dio asesoría y mencionó a los afectados, cual era el procedimiento judicial a seguir.

Al mismo tiempo les dio a conocer que las nuevas leyes establecen que se sigan los procedimientos judiciales, como se haría para cualquier humano; invitándolos a poner la denuncia correspondiente en ese momento.

Más tarde, acompañado de la Perito y la Policía de la Fiscalía de Huatusco, se trasladaron al lugar de los hechos a recabar indicios y muestras para la investigación, las cuales serán analizadas en SEMEFO en la Ciudad de Xalapa, donde se seguirá el curso judicial correspondiente.

Cabe destacar que la Fiscalía acudió de manera inmediata, al llamado hecho por parte del H. Ayuntamiento de Comapa, dando todas las facilidades para poner la denuncia en ese momento.

Comparte este artículo....