Abren Foro para el manejo de Residuos Sólidos.

*** Sedema estará este miércoles en Ixhuatlán Del Café.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Un Foro para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la  Zona de las Altas Montañas del estado de Veracruz, será realizado este miércoles 25 de septiembre en la explanada del parque municipal con la presencia de funcionarios estatales, municipales, académicos y de la titular de la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) del estado de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez.

Este evento se desarrolla con la finalidad de dar una respuesta a los retos que dicta la sustentabilidad y para poder realizar una práctica confiable del ambientalismo con el objetivo de reflexionar a través del diálogo y mitigar cualquier afectación al medio ambiente como lo es el manejo de los desechos sólidos.

En este foro se analizarán las propuestas para dar el tratamiento o disposición final a estos residuos que diariamente se desechan y que se encuentran en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, los cuales según su composición pueden ser aprovechables de alguna manera.

El ayuntamiento a través de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz, alineada al programa general de SEMARNAT “Basura  Cero”, busca a través de este foro, el proporcionar a las autoridades municipales y público en general, los elementos base para coadyuvar al desarrollo sostenible mediante una gestión adecuada de sus residuos, desarrollando una serie de estrategias de carácter preventivo y solución de la problemática.

El evento dará inicio a las 10:00 de la mañana con la intervención de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y de la titular de la Sedema, María del Rocío Pérez Pérez, para dar pasó con las ponencias del Subsecretario de fomento y gestión ambiental; del Director general de vinculación social y de la Consultora de gestión integral de residuos, todos ellos funcionarios de la Sedema, así como de la Directora de Educación Tecnológica en el estado y personal del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH).

Comparte este artículo....