Verónica Hernández rinde Guardia de Honor por 209 aniversario de la Independencia.

*** Fiscalía ahora está ajena a corrupción y prepotencia.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Al encabezar la Guardia de Honor por el 209 aniversario de la Independencia de México en el monumento edificado en la memoria del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, la encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, manifestó que la Institución a su cargo se encuentra lejos de la corrupción, la indiferencia, la ineficiencia y la prepotencia.

En su discurso, en honor a los héroes de la Independencia, Hernández Giadáns dijo que el órgano autónomo que representa tiene claro el deber de reedificar a la Institución a su cargo con rostro humano, que permita procurar justicia con perspectiva de género, disciplina y objetividad.

“Aquellos ideales que inspiraron a luchar a las heroínas y héroes de la Independencia Nacional, son hoy sólidos principios rectores de nuestro actuar, el fundamento de nuestra encomienda y la letra viva y vigente para alcanzar realidades posibles; para superar retos, para corregir lo que no funciona, para robustecer lo que sea necesario, porque tenemos el compromiso irrenunciable de garantizar a las y los veracruzanos una verdadera procuración de justicia”.

A su vez, recalcó su compromiso para defender una verdadera procuración de justicia con profesionalismo, honestidad y responsabilidad institucional, para que en la administración que encabeza no haya víctimas del delito irracional e ilegalmente revictimizadas por la autoridad, ni actos aberrantes que violenten los Derechos Humanos.

En el simbólico homenaje, la encarga del Despacho del órgano autónomo se refirió a los héroes de la Independencia como forjadores de nuestro país, quienes contribuyeron con su propia vida a establecer la plataforma de un nuevo México, dignificándolo como un país libre e independiente.

Comparte este artículo....