Zentla conmemora el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Por Redacción Época N.M.

Col. Manuel González, Zentla, Ver. – Con la participación de más de 500 alumnos y maestros de diversos centros escolares que se concentraron en la plaza cívica de esta cabecera municipal se realizó el acto conmemorativo del CCIX Aniversario de la Independencia de México. Dando participación a diferentes escuelas el lábaro patrio fue portado por la escolta de la primaria “Enrique C. Rebsamen” acompañada por su banda de guerra, el juramento a la bandera dirigido por la alumna Monserrat Rivera Rosas de la escuela primaria “Nicolás Bravo” de Agua Escondida y la reseña histórica por los alumnos Ma. Natalia Vázquez Neva  y José Mariano Sandoval Hernández de la Telesecundaria de Puentecilla. Acto en el que los presentes entonaron las gloriosas notas y letras del himno nacional mexicano y el himno a Veracruz.

Después de los honores a la bandera los asistentes pudieron disfrutar de diversas estampas que bailaron alumnos de los siguientes centros educativos primaria “Nicolás Bravo” de Agua Escondida, primaria “Enrique C. Rebsamen” y Telebachillerato, ambos de la cabecera municipal, presentaciones que fueron fortalecidas por los aplausos de agrado de todos los alumnos, maestros y padres de familia que se dieron cita en este hermoso lugar.

Al finalizar el acto cívico el Presidente Municipal agradeció a las niñas y niños, así como a sus papás y docentes, que apoyaron en conjunto para ser partícipes de este acto con el cual se fortalece nuestro respeto a los símbolos patrios y marcan nuestra identidad.

Es preciso señalar que previo acuerdo con maestros de los centros educativos se decidió por esta ocasión realizar solo acto cívico debido a los trabajos de obra pública que se realizan en la cabecera municipal

Presentes en el acto cívico Dra. Mónica Dalid Córdoba Jiménez, Sindica Única; Lic. Joel Díaz López, Representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; Jacinta Munguía Carrasco, Presidenta del DIF Municipal y empleados del H. Ayuntamiento, además de las escuelas que integraron el desarrollo de los honores acudieron contingentes de los preescolares “Juan Enrique Pestalozzi” del Pueblito de Matlaluca, “Benito Juárez García” de Agua Escondida, “Cri-Cri” de El Potrero, las primarias “”Juan Escutia” de Coyotepec, “Ignacio López Rayón” de El Potrero, la telesecundaria “Cuauhtémoc”, Tebaev y bachillerato UPAV de Col. Manuel González y telesecundaria “Emiliano Zapata” del Pueblito de Matlaluca.

Comparte este artículo....