Baldinucci Tejeda Colorado, dio el Grito de Independencia.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. –  En compañía los ediles; funcionarios del Ayuntamiento, familiares y amigos, la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, encabezó el tradicional Grito de Independencia, conmemorando el 209 Aniversario.
Con la representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la Licenciada en Educación Preescolar, María Isabel Castillo Méndez, Subdirectora de Educación Preescolar Estatal, asistió a éste significativo evento.

Frente a miles de huatusqueños, la Secretaria del Ayuntamiento, María Lorena Domínguez León; en punto de las 10:30 horas, dio inicio a la conmemoración, con la lectura del Acta de Independencia, que describe a la patria como una nación libre, soberana e independiente.

Posteriormente, una oficial de la de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entregó el Lábaro Patrio a la presidenta municipal, Baldinucci Tejeda Colorado.
La alcaldesa, enarboló la Bandera Nacional, para expresar las arengas a la patria y a los héroes, a lo que los asistentes respondieron con un emotivo “Viva”, en cada intervención de la munícipe.

“ Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad ” , “ Viva Hidalgo ”, “ Viva Morelos ”, “ Viva Josefa Ortiz de Domínguez ”, “ Viva Allende ”, “ Viva Aldama ”, “ Viva Galeana ” “ Viva Matamoros ”, “ Viva la Independencia Nacional ”, “ Viva Veracruz ”, “ Viva México ”, “ Viva México ”, “ Viva México ”.

Posteriormente a la Ceremonia del Grito de Independencia, fue entonado el Himno Nacional Mexicano, dando comienzo al espectáculo de luces y juegos pirotécnicos, que iluminaron de colores el cielo de Huatusco, ante la mirada de cientos de familias que acudieron a festejar las fiestas patrias.

Finalmente, el grandioso baile popular a cargo de Mario Polo, que a pesar del complicado clima, no fue impedimento para que los huatusqueños congregados en el parque Ignacio Zaragoza, bailaran y se divirtieran toda la noche.
Este lunes 16 de septiembre, en punto de las 9 de la mañana, se llevará a cabo el Acto Cívico en Conmemoración de la Independencia de México, en la explanada del parque, con la participación de diversos planteles educativos, para finalmente concluir con un desfile por las principales avenidas de la ciudad de Huatusco.

Comparte este artículo....