Zentla da continuidad al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Por Redacción Época N.M.

Col. Manuel Glez., Zentla, Ver. – Como parte de los trabajos derivados del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y de las acciones implementadas por el Ayuntamiento que preside el C. Pedro Rincón García, fueron convocados a inicios de septiembre los directores de las diversas escuelas del municipio para programar las actividades cívicas, culturales y de fortalecimiento que se llevarán a cabo durante el nuevo ciclo escolar.

Fue en el salón de usos múltiples del palacio municipal que las maestras y maestros responsables de sus centros educativos tuvieron el espacio otorgado por el gobierno municipal para expresar sus inquietudes y tomar acuerdos, entre ellos referente a las festividades patrias se acordó que este año el día 16 de septiembre se realizará únicamente Honores a la Bandera con motivo de los trabajos que se realizan en  beneficio de la cabecera municipal; también en los meses posteriores se tendrá las conmemoraciones propias de la Migración Italiana, Revolución Mexicana, Día de Muertos y demás eventos cívico-culturales que contribuyen a la integración social y convivencia.

En el fortalecimiento institucional se trató la continuidad a los programas de talleres de prevención del delito, equidad de género, derechos de niñas, niños y adolescentes, así como las visitas guiadas al museo y biblioteca municipal. De igual forma la gestión correspondiente del programa de regularización de escrituras y de asistencia alimentaria, todo ello para acompañar el crecimiento educativo de los estudiantes del municipio. Para la administración encabezada por el C. Pedro Rincón García y la presidenta del DIF la C. Jacinta Munguía Carrasco, la niñez del municipio de Zentla es de suma importancia.

En la reunión se conto con la presencia de las autoridades municipales, Presidenta del DIF, C. Jacinta Munguía Carrasco; Directora del DIF, Lic. Miriam Mánica Rincón; personal de Seguridad Pública Municipal, Departamento Jurídico, y Centro de Desarrollo para las Mujeres.

Comparte este artículo....