FORMAN BRIGADA EN COMBATE AL DENGUE.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Como parte de las acciones del programa permanente de prevención de enfermedades “Vive Sano”; este lunes 9 de septiembre quedó conformada una brigada de técnicos en promoción de la salud, mismos que realizarán actividades relacionadas en el combate al dengue.

Luego de varias sesiones por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba para instruir a esta nueva brigada, finalmente los cinco integrantes de la misma, recibieron de manos de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, equipo de trabajo y material que será utilizado por estos elementos para la aplicación de abate.

Cabe recordar que desde hace un mes, autoridades municipales realizan acciones en contra de la proliferación del mosco transmisor del dengue, efectuando jornadas de descacharrización en comunidades, colonias y cabecera municipal.

 

Siguiendo con las recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba en el combate a este virus, a partir de esta misma semana la brigada comenzará a aplicar abate en almacenamientos de agua como tanques, tinacos y cisternas en viviendas de todo el municipio.

La encargada del programa ”Vive Sano” y Directora del Instituto de la Mujer Municipal, María Eugenia Solís Melo, indicó que una vez que se realice la etapa de abatización, pasarán a la etapa de fumigación por parte del grupo de vectores de los servicios de salud del estado.

Al respecto, la alcaldesa informó que debido a que se está actuando con prontitud ante este padecimiento, los casos de dengue son escasos, pues al momento la Jurisdicción Sanitaria ha detectado un par de casos que ya fueron controlados y actualmente no se han presentado brotes como en municipios cercanos donde las cifras van en aumento.

Comparte este artículo....