Entregan Certificados en Día Internacional de la Alfabetización.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Diez certificados de primaria y secundaria a adultos mayores y a jóvenes del programa 10-14, fueron los que se entregaron este domingo en las instalaciones de la Plaza Comunitaria de este municipio, esto como parte de la conmemoración de Día Internacional de la Alfabetización por parte del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

La entrega de certificados se efectuó alrededor de las 12:00 horas con la presencia de la Coordinadora de IVEA de la zona Huatusco, Georgina Gasperín Fernández y el Técnico docente del IVEA de Ixhuatlán Del Café, Luis Narcizo Macizo, así como la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito.

Durante la entrega de los documentos, se explicó sobre la importancia de conmemorar este día y continuar alfabetizando a cada ciudadano que lo necesite de cada rincón del municipio, es por ello que adultos mayores han retomado sus estudios de nivel primaria y secundaria, además de menores entre los 10 y 14 años que no han concluido la primaria y que pueden ser reinsertados en el siguiente nivel secundaria.

Los diez graduados son: María Eugenia De Aquino González, Irene Guiomar Juárez González; Adolfo Izaí Juárez Ramos; Mayra Moreno Álvarez; Gael Pulido Cervantes; Marisela Reynoso Vargas; Horacio Vázquez Moreno; Fátima Jazmín Zamorano Galicia; Mayra Vargas Quiroz y Guillermo Zarate Sorcia.

La Coordinadora del IVEA, Georgina Gasperín Fernández, indicó además de los diez certificados entregados en Ixhuatlán Del Café, en la zona de Huatusco durante este domingo en que se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización, se entregaron un total de 67 certificados en total.

La alcaldesa felicitó a quienes este domingo obtuvieron su respectivo certificado de primaria y secundaria, y a quienes están en proceso de hacerlo; siempre motivados por superarse de manera personal y poner ejemplo a sus respectivas familias de que sí se puede y nunca es tarde para estudiar.

Comparte este artículo....