FIESTAS PATRIAS MÁS TRADICIONALES.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Con juegos tradicionales y verbenas populares, además de actos cívicos y el esperado grito de Independencia y desfile del 16 de septiembre, serán conmemoradas las Fiestas Patrias de este año en Ixhuatlán Del Café.

Así lo mencionó la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, al dar a conocer el programa de fiestas patrias de este año, el cual inicia el próximo viernes 13 de septiembre a partir de las 9 de la mañana con el acto cívico conmemorativo al 172 aniversario de la Batalla de Chapultepec recordando a los “Niños héroes”.

Será el domingo 15 de septiembre cuando la escolta de Seguridad Pública municipal acompañada de la banda de guerra, realice el izamiento de bandera a las 6 de la mañana en punto en la explanada del parque “Miguel Hidalgo”

Señaló la alcaldesa que para este año se preparó una celebración con mayor identidad, por lo cual se espera una mayor participación de la ciudadanía en la kermes y juegos tradicionales que se instalarán a partir de las 18:00 horas en el parque municipal; contando con los juegos de Registro Civil, La Cárcel, La Polaca, Toro mecánico, así como la degustación de antojitos y platillos tradicionales.

A partir de las 20:00 horas habrá muestras de folclor e interpretaciones de música regional mexicana, esto como preámbulo a la ceremonia del Grito de Independencia a desarrollarse a partir de las 22:30 horas con el acto cívico, lectura del acta de Independencia, la arenga a cargo de la alcaldesa, la quema de fuegos pirotécnicos y un baile popular con el grupo “Flamazo musical” para concluir.

El lunes 16 de septiembre el acto cívico y desfile conmemorativo al 209 aniversario del inicio de la Independencia comenzará a las 9 de la mañana partiendo del campo deportivo “Antonio M. Quirasco” subiendo por toda la avenida Centenario hasta doblar en calle Agustín de Iturbide y bajar por avenida Independencia para concluir en el parque.

Será en la misma explanada “Miguel Hidalgo”, donde se realicen nuevamente juegos tradicionales como Carrera de encostalados, Palo encebado, Comal tiznado, Lanzamiento de dardos, Rayuela y Toro mecánico; concluyendo por la tarde con el tradicional Jaripeo en el campo deportivo “Antonio M. Quirasco” a partir de las 14:00 horas.

Comparte este artículo....