Retoman autoridades y docentes proyectos en escuelas.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Con la finalidad de seguir en la coordinación entre autoridades educativas, directores y funcionarios municipales, este jueves 5 de septiembre se llevó a cabo una reunión de trabajo entre todas las partes; esto con el objetivo de ver los avances y carencias en materia educativa, alfabetización, seguridad, infraestructura y proyectos.

En la reunión estuvieron presentes los Directores de escuelas de los diversos niveles educativos de todo el municipio, así como la Coordinadora de la zona Huatusco del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Georgina Gasperín Fernández, el Técnico Docente del IVEA de Ixhuatlán Del Café, así como los Directores de las áreas de Educación y Obras Públicas.

Acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el Comandante de Seguridad Pública municipal, Carlos Samuel Hernández; la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito solicitó a los directores de área que hicieran mención sobre el estado en que inician este nuevo ciclo escolar, los pendientes que existen e incluso obras que están en proceso o que han sido solicitadas.

En esa misma reunión se hizo hincapié sobre la necesidad de seguir apoyando la educación en todos sus rubros, desde la adquisición de material y mobiliario, el mejorar los espacios educativos e incluso fomentar una educación comunitaria con materias extra clase o escuela para padres.

La alcaldesa solicitó a los padres en tener paciencia con las obras que han sido solicitadas y aquellas que están en proceso, pues aunque acaba de iniciar el ciclo escolar, en cuanto a la administración municipal se refiere, se está cerrando el segundo año fiscal, por lo que aquellas obras que no puedan ejecutarse este año, serían iniciadas en la inversión pública del próximo año.

Comparte este artículo....