Igualdad laboral y salarial para las mujeres, genera crecimiento en hogares veracruzanos: Nora Lagunes Jáuregui

*** Asiste legisladora a reunión de trabajo de Comisiones Unidas; aprueban proyecto de decreto para erradicar discriminación en trabajo y salario a las veracruzanas.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – “Igualdad laboral y salarial a la mujer, genera crecimiento en hogares veracruzanos”, sostuvo la diputada local de Acción Nacional, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, tras asistir a la reunión de trabajo en el Congreso del Estado, aprobándose el proyecto de decreto cuyo objetivo es erradicar la discriminación que atenta contra el desarrollo socioeconómico de las mujeres en Veracruz.

“Es un hecho que la mujer veracruzana es una pieza fundamental para sustentar o ayudar económicamente a sus familias, el pago por su tarea laboral debe ser bien recompensada, o existir una igualdad con respecto a un varón el cual hace la misma acción de trabajo, pero lamentablemente éste recibe un mayor beneficio monetario, pero esto debe acabar”, expresó la legisladora correspondiente al Distrito XVIII de Huatusco.

Por voto unánime, las diputadas respaldaron la iniciativa donde se reforma diferentes puntos de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, uno de ellos paridad de género en cargos públicos dentro de Administración Pública Estatal y Municipal como exige la Constitución Política Mexicana.

También se contempla la responsabilidad por igual de mujer y hombre de cuidar a las hijas e hijos, personas de la tercera edad y participar de las labores del hogar, siendo esta una tarea compartida.

Nora Jessica Lagunes, junto con las diputadas Ivonne Trujillo y Ana Miriam Ferráez, avalaron el proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 23 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, referente a los funcionarios de los Institutos Municipales de las Mujeres y del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Así, quienes presten servicio en dichos institutos, cuenten con un perfil profesional y capacitación adecuada, como requisito necesario para su contratación, garantizándose atención médica, psicológica y jurídica para las víctimas de la violencia en los 212 municipios y en el propio Instituto Veracruzano de la Mujer.

Comparte este artículo....