Entrega Ayuntamiento más de mil 700 plantas de café.

*** Se beneficiaron 35 familias productoras de ocho comunidades de Córdoba.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba hizo entrega de mil 750 plantas de café en beneficio de 35 familias productoras del aromático de ocho comunidades del municipio con la finalidad de mejorar la productividad y rentabilidad de los cultivos.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, destacó que ésta entrega es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y se logró mediante el programa de agroinversión municipal para la transferencia de tecnología.

Juan Francisco Ugalde, investigador del INIFAP, reconoció a la actual administración municipal por darle continuidad al programa de agroinversión que inició hace 20 años y que, gracias a la visión de la presidenta municipal, se ha mantenido vigente.

María Julia Martínez Parra, beneficiaria de este programa, agradeció al Ayuntamiento por la inclusión de la mujeres productoras de café y por el apoyo que significa el contar con nuevas plantas con las que se mejoran y renuevan las fincas de Córdoba.

Con esta entrega de planta, de la variedad robusta, se benefician 35 familias de las comunidades de San Matías Los Mangos, Berlín, El Porvenir, San Aparicio, Rancho Herrera, Tecama, San Rafael Calería y San José de Tapia.

López Landero dijo que este esfuerzo por apoyar a las familias de la zona rural de Córdoba es parte de su compromiso para impulsar el desarrollo integral del municipio. “Seguiremos las acciones para impulsar cultivos básicos y alternativos para multiplicar los beneficios para las familias de la zona rural”, añadió.

Indicó que continuará trabajando para acercar a la zona rural cada uno de los servicios y programas municipales para alcanzar la igualdad de oportunidades hacia una mayor prosperidad a través de la sustentabilidad agropecuaria y la autosuficiencia económica.

Comparte este artículo....