INICIA MES DEL TESTAMENTO Y REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – A partir de este lunes 2 de septiembre, el departamento Jurídico del Ayuntamiento en Coordinación con Secretaría y la colaboración de las áreas de Catastro y Atención Ciudadana, iniciaron con la campaña de “Septiembre mes del Testamento”, así como de “Regularización de la tenencia de la tierra”; trámites que se realizarán durante todo este mes.

La campaña contempla su instalación los días lunes 2, 9, 23 y 30 de septiembre en las instalaciones del Salón Social en horario de 10:00 a 15:00 horas, donde habrá mesas de atención de Catastro municipal, Atención ciudadana, Jurídico municipal, así como personal de Notaría y dos mesas de Asesoría Jurídica de un conocido despacho de abogados.

Al respecto, la Jurídico del ayuntamiento, Flor Valdivia Páez, indicó que durante el mes del testamento, el trámite se realiza a mitad de precio por lo que durante este mes quién decida realizar este trámite, pagará cerca de 1 mil 800 pesos solamente, además de que la asesoría jurídica es gratuita.

Dentro de estas mismas acciones se realiza la “Regularización de la tenencia de la tierra”, misma en la que se asesora al propietario para que ponga en orden sus bienes y regularice su patrimonio, de manera que su propiedad no cuente con ningún problema legal y evite que disminuya su valor o incluso se ponga en peligro la legitimidad de la posesión.

“Una propiedad con un problema testamentario, deriva en problemas con sus futuras transacciones de compraventa o sucesión de derechos de propiedad. Esto hace que su precio de cierre sea menor a su valor real del mercado”, concluyó Valdivia Páez al tiempo que exhortó a la población a acudir en las futuras jornadas.

Comparte este artículo....