AMLO cumple su promesa con el pueblo mexicano: Gómez Cazarín

**” El Presidente de la JUCOPO en Veracruz, expuso los principales logros de Andrés Manuel López Obrador.

*** “México vive una realidad transformada, a través del impulso de políticas públicas exitosas para beneficiar al pueblo”.

**” “Ningún servidor público puede pertenecer a la delincuencia organizada, nuestros únicos jefes son los ciudadanos”.

Por Redacción Época N.M.

Ciudad de México.- En el Palacio Nacional, cuna de la historia independiente de nuestro país, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), fue testigo del Primer Informe de Gobierno al Pueblo de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Cazarín, quien coordina los esfuerzos del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso de Veracruz, apuntó los principales logros del Poder Ejecutivo de la Federación con los cuales se van reflejando los postulados del Proyecto de Nación.

“Estamos observando una realidad transformada de México, mediante acciones, estrategias y políticas públicas exitosas, con perspectiva social y enfocadas al impulso del bienestar; ello indudablemente ha generado cambios positivos para las y los veracruzanos”, dijo en entrevista.

Actualmente, se gobierna bajo los principios democráticos de separación y autonomía entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Unión, “hay independencia, pero también coordinación; lo mismo sucede con órganos autónomos, administraciones estatales y municipales, autoridades electorales, sindicatos y partidos políticos”.

*SE TERMINÓ CON LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD*

De igual modo, el legislador por el Distrito XXV Local (San Andrés Tuxtla) recalcó que López Obrador ha puesto fin a la deshonestidad de anteriores gobiernos, “terminar con la corrupción, es un objetivo muy importante de la Cuarta Transformación ya que representa la causa principal de la pobreza, inseguridad y violencia, ¡Por el bien de todos, primero los pobres!”.

Como bien lo dijo, no se permitirá que ningún funcionario pertenezca a la delicuencia organizada, no vamos a proteger a quienes con su actuar dañen a la ciudadanía, nuestros jefes solamente son ustedes, el pueblo de México y el pueblo de Veracruz.

En este sentido, recuperar el estado de derecho significa una premisa necesaria para acabar con ese mal, “lo dijo nuestro Presidente, si tenemos que resumir la meta más fundamental de este sexenio sería acabar con la corrupción e impunidad”.

El diputado de MORENA recordó algunos de los datos que presentó el Jefe del Ejecutivo a las y los mexicanos, “mediante una extraordinaria operación, el huachicol se redujo en 94 por ciento; es decir, esto ha representado un ahorro de más de 50 mil millones de pesos al año”.

Otro de los aspectos que reconoció el líder de la JUCOPO de Veracruz, tiene relación con el hecho de que ya no existen condonaciones de impuestos a grandes empresas y bancos, lo cual era una facultad discrecional por la que el Estado dejó de percibir más de 200 mil millones de pesos.

*LA AUSTERIDAD REPUBLICANA LLEGÓ PARA QUEDARSE*

En otro orden de ideas, subrayó la eliminación de lujos, privilegios y prevendas de funcionarios mediante la austeridad republicana, “está funcionando mucho esta estategia, los servidores públicos debemos servir al pueblo, no servirnos de él”, explicó que la austeridad significa dejar de contratar personal de confianza, oficinas, mobiliario, vehículos y viáticos innecesarios; cancelar las pensiones millonarias a ex presidentes, gastos médicos mayores, choferes y personal de seguridad; y aeronaves como el avión presidencial, “el cual ya está a la venta”.

*MÉXICO GOZA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y BIENESTAR SOCIAL*

Asimismo, Gómez Cazarín celebró los mecanismos del Gobierno Federal para promover el crecimiento ecónomico, competitividad y productividad del país, a través de cuatro ejes que derivarán en el bienestar general de la población: “fortalecer la economía popular, proyectos de desarrollo regional, participación de la iniciativa privada y promover el comercio exterior y la captación de inversiones extranjeras”.

Sobre este tema, reflexionó el valor de los programas sociales, “nunca antes en la historia de México se había creído así en el pueblo, los apoyos son entregados directamente a la gente, sin ninguna clase de intermediario”.

Ejemplo de lo anterior, son estrategias como Crédito Ganadero a la Palabra, Sembrando Vida, Tandas del Bienestar, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, “considero que la aplicación de estas acciones generará paz, tranquilidad y seguridad ciudadana mediante mejores condiciones de vida y trabajo para atender las causas que originan la violencia.

En términos estadísticos, 1.5 millones de productores del campo reciben apoyos; 10 millones de niñas, niños y jóvenes reciben becas para estudiar; 8 millones de adultos mayores gozan de pensión; 230 mil productores están Sembrando Vida”.

“También, quiero subrayar los ambiciosos proyectos que detonarán el potencial de México: el inicio de la construcción del Tren Maya, el Corredor Transístmico, la ampliación del aeropuerto de Santa Lucía y las nuevas refinerías”.

La nueva política económica tiene como consecuencia finanzas sanas -resaltó-, sin la necesidad de incrementar o crear impuestos, ni elevar la deuda pública, “a fines del año se habrá crecido 1 por ciento respecto del PIB 2018, no aumentaron los precios del gas, la gasolina, diésel y la energía eléctrica”.

*VERACRUZ, EL ESTADO QUE MÁS INTERESA A AMLO*

Por último, Juan Javier Gómez Cazarín agradeció el notable interés de López Obrador por beneficiar a Veracruz, “es un verdadero honor que nuestro mandatario haya realizado 26 visitas a la entidad en todo este tiempo, es el Estado al que más acude. Eso es prueba del gran amor que tiene por esta tierra y este pueblo que también lo quiere tanto.

Con resultados y honestidad, en menos de un año ha demostrado que cuando se quiere, se puede; ahora las y los mexicanos sí tenemos un Gobierno de primera”, finalizó el diputado.

Comparte este artículo....