Ante tormenta, Protección Civil y Policía de Zentla activan protocolo de emergencia.

Por Redacción Época N.M.

Zentla, Ver.  – Fue a las cuatro de la tarde del día de ayer veintinueve de agosto, cuando inicio la tormenta que empezó con viento, granizo y con una fuerte lluvia, que ocasiono 7 árboles caídos, algunos deslaves y 3 casas destechadas al momento.

Ante las instrucciones del Alcalde Pedro Rincón García, fue que elementos que integran Protección Civil y Policía Municipal se coordinaron para liberar la obstrucción a las vías de comunicación y valorar los daños que se ocasionaron, principalmente en las comunidades de Colonia Manuel González, Zocapa del Rosario, Zentla y Puentecilla.

Como se ha mencionada, se pide a los familiares tener plan de contingencia familiar, manteniendo la calma y documentos personales a la mano, para poder trasladarse a los lugares de concentración que se encuentran ya contemplados en los Planes de Contingencias, como son: las escuelas, capillas y salones, entre otros.

Es preciso mencionar que se realizan la valoración de los daños, para los apoyos que se requieran en los casos necesarios. Se mantiene la sesión permanente de la unidad del Protección Civil de Zentla en alerta, en Coordinación con la del Estado; se recuerdan los teléfonos de emergencia 273 73 5 30 77, 273 73 5 30 99 y 911.

Así mismo expone el Gobierno Municipal de Zentla no hacer caso a boletines informativos, no avalados por medios que desconocen la situación real de esta demarcación y que solo crean temor infundado a la población.

Comparte este artículo....