Acuerdan acciones a favor del ordenamiento comercial de Córdoba.

*** Unión de vendedores ambulantes expresaron su disposición a acatar lo dispuesto en el reglamento de comercio.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Ciudadanos que se dedican a la venta en vía pública, agrupados en la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A.C., fueron atendidos por la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, con quienes acordaron acciones a favor del ordenamiento comercial de la ciudad.

Andrés Gómez Ojeda, representante de esta unión, solicitó diálogo con las autoridades a partir de las implementación del nuevo reglamento de comercio aprobado por el Cabildo, por lo que se efectuó una mesa de trabajo entre servidores públicos municipales y comerciantes informales.

Maximino García Guzmán, director municipal de comercio explicó los beneficios del nuevo reglamento que facilitará el ordenamiento de la actividad comercial en Córdoba y presentó a los manifestantes alternativas de solución a sus demandas en las que se incluyó al posibilidad de incorporarlos a un padrón de comercio informal a través del cual obtendrían permisos de venta en zonas autorizadas para este fin.

El Director de Comercio explicó que el Ayuntamiento de Córdoba es respetuoso de las disposiciones que garantizan el ejercicio del derecho al trabajo. Recordó que el personal adscrito a la Jefatura de Comercio ha sido capacitado por la Comisión estatal de Derechos Humanos para reforzar el cumplimiento de las normas municipales y el respeto a las garantías ciudadanas.

Los comerciantes y su representante expresaron su disposición a acatar lo dispuesto en el reglamento de comercio y solicitaron el empadronamiento, con lo que reconocen las facilidades, derechos y obligaciones que la norma municipal estipula.

García Guzmán señaló que a partir de las indicaciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, se continúa con la acciones de mejora a la atención ciudadana y al cumplimiento del reglamento, con lo que la administración municipal cumple con su compromiso de ser un gobierno que escucha, atiende y da resultados a favor de Córdoba.

Comparte este artículo....