Inician entrega de Programas Sociales en Ixhuatlán del Café.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Más de cien familias recibieron apoyos de los programas de “Autosuficiencia alimentaria” y de “Mujeres emprendedoras” en el inicio de entrega de estos apoyos federales y que Ixhuatlán del Café fue sede en su distribución.

Al evento acudió el Sub secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesol) del gobierno del estado de Veracruz, Arnulfo Vázquez Hernández, así como la alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito; la alcaldesa del municipio de Chocamán, Norma Lidia Rojas Trejo; así como los ediles del ayuntamiento de Córdoba: regidora cuarta, María Cecilia Serrano Soval y el regidor quinto, Ángel Ethien Jiménez Castañeda.

Para el inicio de este programa el Sub secretario de Sedesol, explicó que estos apoyos se empezaron a entregar a partir de este jueves de manera simultánea en regiones de todo el estado de Veracruz, siendo un total de 20 mil 714 beneficiarios que habrá por este rubro.

“Estamos entregado módulos de autosuficiencia alimentaria de 8 mil pesos y apoyos a mujeres emprendedoras de 5 mil pesos para que inicien un negocio como huertas de traspatio y granjas con gallinas ponedoras; existen unas 16 variedades de semillas que pueden escoger para sembrar, la intención es que cuenten con una buena alimentación y un negocio familiar a la vez”, dijo Vázquez Hernández.

Explicó además que este recurso se hace efectivo por seguridad luego de cinco días a través de una cuenta del banco bienestar a favor del beneficiario y por medio de una tarjeta que fue entregada en presencia de los comités de contraloría ciudadana de acuerdo al padrón proporcionado por los sembradores de bienestar de las zonas con más rezago social.

Cabe mencionar que para este jueves se entregaron más de cien tarjetas a familias de Ixhuatlán Del Café y Chocamán, para este viernes la sede es Tepatlaxco.

Comparte este artículo....