FESTEJAN A ABUELITOS.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Cerca de cien abuelos participaron este martes y miércoles en los festejos del Día del Adulto Mayor organizado por el DIF municipal y la Coordinación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) de este mismo organismo asistencial.

Fue el pasado martes cuando personal de la jurisdicción sanitaria número seis de la ciudad de Córdoba, acudió a las instalaciones del DIF municipal para impartir una serie de pláticas en favor de la salud de los adultos mayores.

Indicó el Coordinador de Inapam del DIF municipal, Esaú Rosas Vargas, que en las pláticas de los servicios de salud, se abordaron temas sobre nutrición y el plato del buen comer, así como la salud física, mental, psicológica y sentimental de los adultos en plenitud, todo ello con el objetivo de que se quieran, se valoren y sobre todo que no sean violentadas sus garantías individuales.

Además se instaló una jornada de salud en la que se aplicaron pruebas y control de diabetes, presión arterial, obesidad, consulta médica general y distribución de medicamentos.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a las pláticas realizadas en el DIF municipal para llevarles un mensaje a cada uno de ellos y ellas, además de felicitarlos de manera personal; asimismo, el Coordinador de Inapam, dijo que se encuentra pendiente la entrega de más de cien credenciales de Inapam con beneficios para este sector.

Para este miércoles, los abuelos del club “La alegría de vivir” y el club de la tercera edad de la comunidad de Ixcatla, se trasladaron a un rancho de la zona ecoturística de “La Ixhuatequilla”, lugar donde realizaron una convivencia con los funcionarios del organismo asistencial.

Comparte este artículo....