Acuden representantes de ayuntamientos a curso del INVEDEM.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Esta mañana, representantes de 30 ayuntamientos, acudieron al curso “Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030”.

La reunión se llevó a cabo en conocido hotel del centro de la ciudad de Huatusco, donde se trataron puntos importantes para el fortalecimiento de los municipios.

Esta importante capacitación fue impartida por el Licenciado Jafet Cortés Sosa, jefe del departamento de Fortalecimiento Municipal del INVEDEM.

La alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, dio la bienvenida a las personas que acudieron al curso, refrendando su compromiso de trabajar en coordinación con el gobierno del estado en beneficio de la ciudadanía huatusqueña “refrendo mi compromiso de trabajar en bien del planeta y la prosperidad, con la firme intención de fortalecer la paz universal, gracias por su presencia, considérense trabajando en su casa”.

La asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas,  adoptó la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, éste es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, con la firme  la intención de fortalecer la paz universal.

Los objetivos del desarrollo sostenible incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

Cabe mencionar que Huatusco, como municipio integrante del estado de Veracruz de Ignacio de la llave, en su acta 068 de la décima quinta sesión ordinaria de cabildo de fecha 24 de julio del año dos mil dieciocho,  aprobó la incorporación del H. Ayuntamiento al programa interinstitucional para el cumplimiento de la agenda 2030 en gobiernos locales, buscando consolidarse como municipio incluyente, resiliente y sostenible.  Acta que se envió  al congreso del estado en agosto de 2018 como significado garante de que nuestro municipio se compromete a trabajar en pro de los objetivos de la agenda 2030, indicó Tejeda Colorado.

Los municipios que asistieron al curso son: Alpatláhuac, Atlahuilco, Atzacan, Calcahualco, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Coetzala, Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Cuitláhuac, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Magdalena, Maltrata; asimismo Naranjal, Orizaba, Paso del Macho, Sochiapa, Tehuipango, Tenampa, Texhuacan, Tezonapa, Tlacotepec de Mejía, Tlaltetela y Totutla.

Comparte este artículo....