Obtiene FGE imputaciones contra policías municipales de Huatusco investigados por probable homicidio.

*** Resuelve Fiscalía Regional Córdoba homicidio en 72 horas, detiene Policía Ministerial a dos probables responsables.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba procedió de manera penal en contra de dos elementos de la Policía Municipal, investigados como probables responsables de privar de la vida a una persona en el interior de unos separos y en audiencia inicial obtuvo la legalización de sus detenciones; la procedencia de imputaciones y la implementación de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos que se imputan a José Andrés “N” y Juan Antonio “N” ocurrieron el pasado 3 de agosto del año en curso, cuando intervinieron al hoy occiso identificado como J.L.E.P.M. cuando se encontraba en el interior de un establecimiento comercial.

En ese lugar probablemente el detenido fue golpeado en el abdomen; posteriormente fue esposado y trasladado a instalaciones de la comandancia municipal, a bordo de un vehículo oficial; estando en el pasillo del inmueble y en el interior de un separo probablemente lo siguieron golpeando y pateando, como indican las lesiones que presentó la víctima en región temporal izquierda, rostro, cuello, tórax; así como en miembros superiores e inferiores, falleciendo a causa de traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

Luego de ser obtenidas las respectivas órdenes de aprehensión en su contra fueron ejecutadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial, toda vez que a pesar de estar presentes en el lugar del hecho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no detuvieron a nadie en flagrancia ni pusieron a persona alguna a disposición de la Fiscalía.

En audiencia inicial la Fiscalía Regional obtuvo sus imputaciones por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado y la imposición de la citada medida cautelar por un término de dos años.

Sus situaciones jurídicas se definirán en próxima audiencia de vinculación al Proceso Penal 53/2019.

Comparte este artículo....