AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO COLABORA PARA ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DEL TAXISTA

*** Fue presuntamente golpeado por policías después de ser detenido, falleciendo en la preventiva de la dirección municipal.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

HUATUSCO.- En una rueda de prensa, el ayuntamiento de Huatusco en voz de la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, dio a conocer que ellos como autoridades municipales, se encuentran en la mejor disposición de apoyar a la Fiscalía Regional, para que se pueda esclarecer a la brevedad la muerte del joven taxista que falleció el pasado sábado en la preventiva de la policía municipal.

Dijo que el ayuntamiento huatusqueño, se encuentra en la mejor disposición de apoyar a la familia y contribuir a que la muerte de su familiar se aclare lo más pronto posible, mencionó Baldinucci Tejeda sentirse triste por la forma en que se dieron estos hechos, pero está segura que se habrá de esclarecer esta muerte , que no habrán de proteger ni solapar a quien o quienes resulten responsables de estos lamentables hechos y que una vez que tengan el dictamen completo de la fiscalía, lo habrán de dar a conocer porque ese es el compromiso que tienen con la sociedad huatusqueña.

Manifestó la alcaldesa que, si no habían dado declaraciones a los medios de comunicación, fue para no entorpecer las investigaciones previas que ya se realizan por las autoridades competentes, dijo que ya entregaron toda la información que hasta el momento la fiscalía les ha solicitado, porque se está trabajando para obtener resultados a la brevedad.

Señaló que se entregaron información a la fiscalía para agilizar la investigación basada en 5 puntos:

1.- La bitácora, donde de todos los policías que están bajo esta administración

2.- El nombre de cada policía y distribución de turnos y armas

3.- Poner a disposición, todas las armas de los elementos, lo cual ya se realizó

4.- El nombre de quienes acudieron al auxilio solicitado por la familia del hoy occiso, José Julio Peña Martínez

5.- Informe, del día, hora, así como la razón y motivo de la detención

Indicó la munícipe huatusqueña, que son 46 los policías municipales y que 10 de ellos son los que quedaron a disposición de la fiscalía, reiterando que quien o quienes resulte responsable, deberán responder por este acontecimiento donde perdiera la vida el taxista José Julio, porque el ayuntamiento los contrato para salvaguardad a la ciudadanía huatusqueña, por lo que no solaparan el abuso de autoridad.

Comentó que en tanto se resuelve esta situación, será la policía estatal quien se haga cargo de la seguridad del municipio, quedando a la espera de los resultados que le entregue la fiscalía de Huatusco, para entonces ver bien, como quedará la seguridad de todos los huatusqueños.

Dijo que en una sesión de cabildo que realizaron la mañana de este lunes, se acordó que sea el síndico, Roberto Schettino, quien es el apoderado legal del ayuntamiento, para quien lleve un diálogo con la familia del fallecido, para que vea cual será la mejor forma de apoyarlos y en su momento, se sentará a dialogar con ellos.

En cuanto a los daños que realizaron en contra del ayuntamiento, Baldy Tejeda indicó que, los amigos de José Julio no actuaron de la mejor manera, destacando que violencia trae más violencia y lo que menos busca el ayuntamiento, y que ellos no caerán en provocaciones y será la fiscalía quien tome cartas en el asunto.

 

Comparte este artículo....