Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primera Jornada de Valoración de la UPH con el H. Ayuntamiento de Huatusco.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – La universidad Politécnica de Huatusco con el H. Ayuntamiento de Huatusco y DIF Municipal, se unen para llevar a cabo la “Primera Jornada de Valoración”; la cual tiene como objetivo promocionar la atención oportuna de la salud a la población huatusqueña , mediante la realización de valoraciones en diversas áreas de la fisioterapia, dentro de los múltiples rangos de edad, así como la difusión de los beneficios que proporciona la atención fisioterapéutica para la prevención de condiciones musculo-esqueléticas crónico degenerativas; lo anterior fue dado a conocer por el L.T.F Jesús Ulises Camarillo Serrano , Director del Programa Educativo de la Licenciatura en Terapia Física de la UPH.

Esta jornada de salud gratuita, se llevará a cabo en la explanada del parque Zaragoza el día jueves 8 de Agosto de 9:00 am a 3:00 pm .

Parte de los beneficios de esta acción en salud es la prevención de lesiones crónicas degenerativas; disminución de factores de riesgo a la salud mediante la detección oportuna y acceso gratuito.

Se tratarán los siguientes padecimientos: 1.- INSUFICIENCIA VENOSA CRÓNICA: Esta es una condición patológica del sistema venoso caracterizada por la incapacidad funcional del retorno sanguíneo, debido a anormalidades en la pared venosa y valvular que lleva a una obstrucción sanguínea.

2.- VALORACIÓN POSTURAL: Actualmente se ha visto un aumento en las alteraciones de las posturas vinculando a desbalances musculares por posturas viciosas, estrés y uso de artefactos electrónicos de nueva generación como los teléfonos celulares, Tablet, computadoras, provocando que algunos músculos se vean retraídos y otros con tensión excesiva, esto puede producir compresión articular.

3.-DETECCIÓN DE PIE PLANO: El pie plano es la deformación o descenso del arco plantar interno del pie generando anormalidades a la marcha, produciendo dolor o deformidad evidente; desde el momento del nacimiento y hasta el momento en que el niño domine la bipedestación y deambulación es normal el tener pie plano, sin embargo aproximadamente a los 3 años comienza a corregirse dicha postura finalizando hasta los 8 años por lo general dando paso a la maduración del arco.

4.-VALORACIÓN PEDIÁTRICA CON EDI: La prueba de evaluación del desarrollo infantil EDI, es una herramienta de tamizaje diseñada y validada en México para la detección temprana de problemas del neurodesarrollo en menores de 5 años. Según la Organización Mundial de la Salud OMS el 60 % de niños no cuentan con acceso a la estimulación temprana.

5.- TALLER / STAND PROMOCIONAL THE LANGUAJE: El centro de inglés The languaje es un centro que tiene como objetivo formar en el manejo de la lengua extranjera a jóvenes, adultos y público en general obteniendo las herramientas necesarias para enfrentar un mundo altamente competitivo.

Dentro del stand promocional se llevará a cabo un taller simultáneo denominado “inmersión al mundo del inglés” que consistirá en vocabulario básico, frases ya establecidas, funcionales para poder tener una comunicación efectiva y práctica.

6.- MEDICIÓN ANTROPOMÉTRICAS: En la actualidad es importante saber si se cuenta con alguna condición de asimetría de miembros principalmente inferiores, esto debido a que se podrá prevenir complicaciones posturales, dolores, articulares y del mismo modo la reducción de ayudas ortésicas de tipo correctiva.

ENCARGADO DE ACTIVIDAD Detección de Pie Plano LTF. OMAR MARQUEZ GÓMEZ

STAND FISIÓPOLI

Valoración postural LTF. MARIANGELA BRISEÑO GIOVANNETTI

Detección de Artrosis de Rodilla LFT. FRANCISCO LOPEZ ROJAS

Valoración de Medidas Antropométricas L.N WENDOLYN MARTÍNEZ ZAMORA

Valoración Pediátrica EDI LFT. NITZIA AGUILAR RAMÍREZ LTF. SAMANTHA HERNÁNDEZ MEDINA

Taller de Insuficiencia Venosa LFT. FERNANDO LEON FLORES

Promoción de la lengua Extranjera LLI. EMANUEL AGUILAR RODRÍGUEZ

LLI. LEIDY HERNÁNDEZ CARRILLO

STAND THE LANGUAGE

Comparte este artículo....