Inician Construcción de Estufas Ecológicas en Comapa.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – En el municipio de Comapa, el pasado martes la alcaldesa Carmen Cantón Croda a través del Departamento de Fomento Agropecuario, dio inicio a la construcción y entrega de 25 estufas ecológicas, la distribución inició en esta su primera etapa en las localidades de Cacaxtle y Cerritos cuyo objetivo es beneficiar a familias en extrema pobreza.

“Da gusto ver que las mujeres queremos cocinar, tengamos alternativas, ya que ahorita el gas está muy caro, estamos ayudando para economizar y apoyar a la salud, porque existen muchos problemas respiratorios, de enfisema pulmonar se desarrollan en las comunidades donde las familias atizan las hornillas y consumen todo el humo, y este se les va a los pulmones, generando problemas de salud”, dijo Cantón Croda.

La actual administración de Comapa, se ha caracterizado por gestionar acciones a beneficio de las familias que lo necesitan, por ello el trabajo incansable de la alcaldesa es reconocido, no solo en Comapa, si no a la vez en otros municipios de las altas montañas.

Comparte este artículo....