Ahora llega la Fuerza Civil a Huatusco.

* Trabajarán en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver. – Al menos 20 elementos de la Fuerza Civil estarán trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, para minimizar la delincuencia que opera en la zona de las altas montañas; sin embargo, los ciudadanos comenzaron a acumular quejas en contra los oficiales por abuso de autoridad.

(Foto Archivo)

Se dio a conocer que los oficiales de la Fuerza Civil se instalaron en la avenida 3 entre calles 12 y 14 de esta ciudad, a un costado de la Terminal de Autobuses en donde realizaron las labores, para que los oficiales tengan su destacamento.

Son al menos 20 elementos de la Fuerza Civil y tres unidades que efectuaran estrategias de seguridad en la ciudad, así como en los municipios vecinos en donde se entrevistaran con los Comandantes para trabajar en coordinación.

Cabe recordar que días anteriores arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes comenzaron a realizar retenes en distintos puntos de la carretera federal Coscomatepec-Fortín, con el fin de evitar algún acto delictivo en la región.

De acuerdo a la versión de los automovilistas, acusaron que los castrenses han causado diversos abusos de autoridad, ya que estos revisan todas a cada una de sus pertenencias de una forma agresiva, a pesar que no cuenta con un objeto ilegal, los tratan como delincuentes por lo que hacen un llamado a las autoridades estatales para que pongan orden a los militares.

Comparte este artículo....