Guardia Nacional en Huatusco.

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver. – Luego de que la Alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado mantuviera una gestión para que la Guardia Nacional se estableciera en Huatusco, y de que la Senadora Indira Rosales San Román se sumara a dicha acción al mencionar el pasado lunes en una reunión con alcaldes, que haría la solicitud para que la ciudad chicatanera fuera tomada en cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas, ayer por la noche se pudo confirmar su arribo a esta ciudad.

Más de 60 elementos de la Guardia Nacional fueron instalados la noche de ayer, en un punto de la ciudad, lunar estratégico que por razones de seguridad no se da a conocer, pero se espera que este día inicien ya con sus operaciones en los diferentes municipios de la región.

De acuerdo a fuentes confiables, se espera que en las próximas horas arriben un total de 160 elementos de la Guardia Nacional, mismos que conformarán la base que estará instalada permanentemente en Huatusco.

Dicho batallón de la Guarida Nacional, está a cargo del Oficial Sergio Valente Garzón, mismo que cuentan con vehículos de respuesta rápida y unidades de movilización.

Cabe destacar que, con la creación de la Guardia Nacional, el gobierno federal busca, incrementar y eficientar la labor de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico y la delincuencia común.

Ahora gracias a las gestiones de la Alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y a la intervención de la Senadora Indira Rosales San Román, Huatusco ya cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas.

Comparte este artículo....