INE Huatusco, presentó el documental “La Historia Invisible”.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Con el fin de fomentar y preservar la cultura cívica y democrática, así como exponer la violencia que viven las mujeres en nuestro país, la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional  Electoral en Huatusco en coordinación con el H. Ayuntamiento de Huatusco, proyectó el documental “La Historia Invisible”.

El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de Casa de Cultura Huatusco, donde el maestro Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva No. 13 del INE Huatusco, agradeció a la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, las facilidades otorgadas para la realización de la proyección.

En representación de la presidenta municipal, la secretaria del H. Ayuntamiento, María Lorena Domínguez León, reconoció la destacada labor del Instituto Nacional Electoral Huatusco, manifestó la importancia de realizar acciones para demostrar la capacidad de las mujeres en cualquier ámbito.

El maestro Oliver González Pérez, refirió que con el objetivo de fomentar la cultura política democrática; el INE Huatusco, presentó un documental con la historia de seis mujeres que narran su experiencia al participar en la vida política, destacando sus vivencias respecto de los obstáculos y la violencia política que han enfrentado.

González Pérez dijo que esta es la primera vez en Huatusco, que se presenta el documental a un grupo exclusivo de mujeres, que en esta ocasión, fue representado por el personal del H. Ayuntamiento de Huatusco.

Asistieron a este evento por parte del INE Huatusco, el maestro Oliver González Pérez, vocal ejecutivo, el Ingeniero Samuel Justo Cabrera Oviedo, vocal secretario y el Licenciado Moisés Mateo Esperilla, vocal de capacitación electoral y educación cívica.

Por parte del H. Ayuntamiento de Huatusco, la secretaria María Lorena Domínguez León, Maribel Villafuerte Sánchez, Directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña y demás personal de la administración pública 2018-2021.

Comparte este artículo....