Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jornada de Mastografías Gratuitas en Huatusco.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Del 15 al 19 de julio, en el municipio de Huatusco, se llevará a cabo la Jornada de Mastografías Gratuitas.

Esta acción de gran beneficio para las mujeres, se realizará con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción No. VI de Córdoba y el H. Ayuntamiento de Huatusco.

El cáncer de mama, es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres de nuestro país, por lo que la Secretaría de Salud, realiza anualmente las Jornadas de Mastografías Gratuitas, que tiene como propósito detectar esta enfermedad en etapas tempranas, a fin de que las pacientes puedan acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno; informó el Doctor Alfredo Arceo Castro, de la Jurisdicción Sanitaria No. VI de Córdoba.

La Jornada de Mastografías Gratuitas, iniciarán desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de julio, de 8 de la mañana hasta 20:00 horas. La Unidad Móvil se instalará sobre la calle 7 entre avenidas 2 y 4; para mayores informes en las oficinas de presidencia municipal.

Los requisitos para la realización de la mastografía son los siguientes:

Mujeres de 40 a 69 años cumplidos.

Realizarse previamente exploración clínica de mama.

No embarazadas.

Aseadas y depiladas preferentemente.

No usar el día de la toma: desodorante, antitranspirante, talco, perfumes, cremas , etc.

Vestir idealmente en 2 piezas (por comodidad de la paciente).

Llevar identificación oficial.

Comparte este artículo....