Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Celebran la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública y su Comité de Participación Ciudadana.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Este martes en la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Huatusco, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública y su Comité de Participación Ciudadana.

En esta reunión, el Jefe de la Policía Municipal, Manuel Chacón López, presentó el informe relativo al Tercer Bimestre 2019, del “Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia”.

En el informe se destaca la recuperación de espacios recreativos, como es la alameda Agustín Chicuéllar, con mayores espacios para la recreación familiar, así como la iluminación al 100% del lugar, con ello se previene para que no haya personas consumiendo bebidas embriagantes, riñas, robos a transeúntes; entre otros.

Así también, las pláticas impartidas a las escuelas en materia de prevención del delito, beneficiando a jóvenes de Telesecundaria y Telebachillerato de las localidades de Elotepec, Tlamatoca y Chavaxtla.

Por su parte el maestro Omar Shafick Yarmuch Pérez, enlace institucional con el Centro para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Secretariado Ejecutivo y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, indicó que varios municipios del estado han ocupado el modelo en acciones de prevención del delito del H. Ayuntamiento de Huatusco.

Asimismo, la Ingeniero Guadalupe Vázquez González, Secretario Técnico de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz con sede en Huatusco, afirmó que el municipio de Huatusco, encabeza el programa de Prevención del Delito, siendo ejemplo para otros municipios.

Resaltado que éste municipio, en las reuniones de las mesas territoriales que se han llevado a cabo, ha sido de gran valor y aportación para los demás municipios del distrito.

Asistieron a esta importante sesión ordinaria, los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal; Baldinucci Tejeda Colorado, presidenta municipal y presidenta del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Roberto Schettino Pitol, síndico municipal y edil encargado de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, María Lorena Domínguez León, secretaria técnica del Consejo y Manuel Chacón López, comandante de la Policía Municipal.

Como invitados a la sesión, el maestro Omar Shafick Yarmuch Pérez, enlace institucional con el Centro para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Secretariado Ejecutivo y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Humberto Raós Robles, Primer Subinspector de la Guardia Nacional, la Ingeniero Guadalupe Vázquez González, Secretario Técnico de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz con sede en Huatusco, la Licenciada Elsa Ramos Velázquez , Auxiliar Administrativo de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz con sede en Huatusco, así como los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Comparte este artículo....