Obtiene Fiscalía Regional Córdoba tres imputaciones por ultrajes a la autoridad, usurpación de funciones y contra la preservación del lugar de los hechos.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Tres personas detenidas e investigadas por ostentarse de manera apócrifa como agentes de la Policía Ministerial, fueron imputados ante la acción de la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, por la probable comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad, usurpación de funciones y contra la preservación de lugar de los hechos.

Luis Ovando “N”, Orlando “N” y Javier Mónico Nain “N” fueron intervenidos por hechos ocurridos el pasado 10 de junio del año en curso, en el kilómetro 43+106 de la carretera federal Huatusco-Totutla, donde se presentó un percance automovilístico entre dos motocicletas.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Huatusco en apoyo a la Policía Federal; posteriormente arribaron los hoy imputados portando una placa, se presentaron como elementos de la Policía Ministerial, movieron las motocicletas de su lugar original y agredieron a los guardianes del orden.

En audiencia inicial fueron imputados en libertad y se les aplicó la medida cautelar de presentación periódica ante el juzgado; asimismo, se fijó el día 10 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 45/2019.

Comparte este artículo....