Zentla gran anfitrión del Taller Formativo de Proyectos PRODETER.

Por Redacción Época N.M.

Col. Manuel Glez., Ver. – El día 03 de Julio se llevó a cabo la primera impartición de talleres de formación de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), en la cabecera municipal de Zentla, donde se contó con la participación de más de 600 productores de café, caña, piloncillo, maíz y limón de los municipios de Jalcomulco, Tlaltetela, Totutla, Tenampa, Comapa, Sochiapa, Camarón de Tejeda y Zentla.

Dando la bienvenida a dicho evento el alcalde Pedro Rincón García agradeció la participación de las instancias que encabezan estos trabajos, así como el interés de los productores, reiterando por su parte las acciones para impulsar el fortalecimiento del campo. El taller fue impartido por la Ing. Patricia Córdoba Carballo y el Ing. Idelfonso Trejo Flores, planificadores estratégicos del territorio que comprende los municipios mencionados, al igual que el Ing. Carlos Ortiz Altamirano,proyectista de dicho territorio; siendo un espacio de opiniones en el que los agricultores continuarán los trabajos de organización y planeación. Al finalizar acordaron instrumentar los programas que comprende este sector para beneficios futuros.

Se encontraron presentes el Presidente Municipal de Zentla, C. Pedro Rincón García; Ing. Víctor Manuel Durán Orozco, Responsable de PRODETER; Arq. Nora Jessica Lagunés Jáuregui, Diputada Local del distrito Huatusco; Ing. Ramón Fino Méndez, en representación del Diputado Federal Eleuterio Arrieta; Ing. Rogelio Miranda Marini, investigador del INIFAP; y el Ing. Luis Antonio Mendoza Sandoval, Director de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Zentla.

Comparte este artículo....