Se electrocuta trabajador en el mercado de Huatusco.

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Un obrero que trabajaba en el mercado Benito Juárez, se electrocutó la tarde de este martes, por lo que fue rescatado por personal de Protección Civil, que lo trasladó de urgencias al hospital general de esta ciudad.

El lesionado responde al nombre de Jeremías Hernández Morales, de 33 años de edad y quien vive en Coscomatepec, pero es originario de Acapulco, en el estado de Guerrero. Presentó quemaduras en un brazo y rostro.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:45 horas de este martes, cuando el sujeto se encontraba laborando en la segunda planta del recién remodelado mercado Benito Juárez de Huatusco.

El obrero tocó de manera accidental los cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga que lo proyectó al piso ante la mirada desesperada de sus compañeros, que pidieron la presencia de los grupos de auxilio.

El sujeto fue trasladado de urgencias al hospital general Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco, donde permanece internado y su estado de salud es reportado como delicado.

Trascendió que tanto la empresa encargada de la obra, como el Ayuntamiento, han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad, tomar medidas preventivas y aislar las líneas de alta tensión, pero no han accedido a hacerlo.

Otro video del accidente en el mercado Juárez, donde después de la descarga, el joven se mantuvo consciente, pese a sus notables quemaduras graves.

Posted by Círculos Huatusco on Tuesday, June 25, 2019

Momentos de angustia vivieron sus compañeros, minutos después de que el trabajador del mercado Juárez recibiera una descarga eléctrica.

Posted by Círculos Huatusco on Tuesday, June 25, 2019

Comparte este artículo....