Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pagará liquidación de la Zafra 2018-2019 Ingenio Potrero en 761 pesos.

* Se determina precio de la tonelada de azúcar en 11,300 pesos.

* Reconocen Ángel Gómez y José Luis Gordillo el trabajo de sus dirigencias nacionales.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- El precio de la tonelada de caña que el ingenio El Potrero pagará como liquidación de la zafra 2018-2019 a los productores de la gramínea será de 761.22 pesos, esto fue dado a conocer por los dirigentes locales de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia y de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C., José Luis Gordillo Fernández.

Ambos dirigentes señalaron que este precio de la liquidación de sus cañas es en base a que el precio de la tonelada de azúcar para este pagó se determinó en 11,300 pesos, en una reunión que sostuvieron los dirigentes de las dirigencias nacionales, Carlos Blackaller y Daniel Pérez, con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria azucarera y Alcoholera, así como de la CONADESUCA.

Por su parte, Ángel Gómez destaco que este es el resultado de una lucha de ambas organizaciones por evitar un colapso económico dentro del sector azucarero y que el precio de liquidación, es acorde a una realidad que se vive hoy dentro de la agroindustria de la caña de azúcar, reconoció el trabajo que ha desempeñado su líder nacional, Carlos Blackaller.

José Luis Gordillo, dirigente de la ULPCA A.C. de Potrero, hizo un reconocimiento a su dirigente nacional, ingeniero Daniel Pérez, quien está realizando una verdadera defensa de los intereses de todos los cañeros de México.

Gómez Tapia dijo que ahora deberán exigir que los industriales cumplan con sus cuotas de exportación en lo que resta del presente ciclo azucarero; de igual forma, estarán muy al pendiente de que las superficies de cultivo de la gramínea no vayan en aumento para evitar posibles consecuencias en zafra venideras debido a la problemática que se vive en la industria azucarera nacional.

Destacó, además, la unidad que se vive dentro del sector cañero por llevar esta lucha en defensa de sus intereses y el de miles de familias cañeras del país y que esperan concluir este ciclo con un buen resultado.

Mencionó que continuarán con el control de la salida del azúcar de las bodegas de los ingenios, evitando que los industriales quieran continuar con el abaratamiento del endulzante en el mercado nacional y así, aspirar a tener un buen remanente al término del ciclo azucarero que concluye el próximo 31 de septiembre de este 2019.

En el ingenio El Potrero, se molieron un millón 624 mil 310 toneladas de caña, se derivaron 19 mil 421 para una producción total de un millón 643 mil 731 toneladas, obteniéndose un KARBE neto de 118.184 kilos para obtener un precio de la tonelada de caña de 761.22 pesos.

Comparte este artículo....