Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cañeros del Ingenio constancia bloquean Oficinas de UNAGRA.

* Los productores de caña del ingenio El Potrero nos solidarizamos con ellos: Ángel Gómez

Por Javier Vargas Salinas

Potrero, Ver. – Los cañeros del ingenio Constancia bloquearon las oficinas de la financiera UNAGRA propiedad del grupo Beta San Miguel en demanda del pago de preliquidaciones y de la toma de acuerdos para la determinación del KARBE con el que recibirán el pago de su liquidación, por lo que los productores de caña del ingenio El Potrero que también es propiedad de este grupo azucarero, se solidarizan con su movimiento.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, ingeniero Ángel Gómez Tapia, quien señalo que el Grupo Beta San Miguel tiene tres ingenios en esta región y Constancia es el segundo en que comienza a tener problemas con el pago a productores, lo que afecta severamente la economía de miles de productores, quienes tienen el enorme compromiso de llevar el sustento a sus familias.

Comentó que es por ello, que los cañeros de Potrero se han sumado a este bloqueo de las oficinas de la financiera UNAGRA, que es la que pretende, además, imponer a los productores que solo trabajen con ella através de los préstamos que pone a disposición de los cañeros, pero que sus intereses son muy altos, lo cual no han ni habrán de permitir porque ellos son libres de trabajar con quien les cobre menores intereses.

Por último, Ángel Gómez señalo que mantendrán este bloqueo hasta que el Grupo Beta, pague a los cañeros del ingenio Constancia la preliquidaciones y se inicien las pláticas para la toma de acuerdos para la determinación del KARBE final de la zafra 2018-2019, que es la referencia con el que los cañeros recibirán su liquidación.

Comparte este artículo....