Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se coordinan autoridades estatales y municipales para dar Certeza Jurídica a Escuelas.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Directores de escuelas de todo el municipio se reunieron este viernes con personal del programa “Escuela garantizada, escritura garante” que promueve la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la regularización y certeza legal de las escuelas que no cuentan con las escrituras del terreno que ocupan.

En la reunión estuvieron presentes además de los funcionarios de este programa encabezadas por el Jefe del departamento patrimonial de la Dirección Jurídica de la SEV; el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, así como el Director de Catastro, Agustín Melo; el Secretario del ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido y la encargada del departamento jurídico del ayuntamiento, Flor Valdivia Paz.

En dicha reunión se les explicó a los directores el hecho de que hace unos días, el ayuntamiento y la SEV firmaron un convenio de colaboración para abatir el rezago en materia jurídica de las propiedades escolares, esto con la finalidad de dar certeza jurídica a estos espacios, además de que puedan acceder a recursos municipales, estatales y federales, pues este es el primer impedimento para mejorar la infraestructura educativa.

Explicaron los funcionarios que el convenio de “Escuela garantizada; escritura garante”, tiene como finalidad el que se apoye concretamente a las escuelas que no cuentan con escrituras de los terrenos donde están construidas, ya que al no contar con la certeza de posesión del terreno es probable que alguien reclame posteriormente las instalaciones.

Cabe mencionar que desde el año pasado, la alcaldesa instruyó al área de Educación para que empadronara y posteriormente conjuntara todos los expedientes para la escrituración de las escuelas que contaban con este rezago, por lo que actualmente algunas de estas se encuentran en proceso de regularizarse y con este avance el proceso puede agilizarse para las escuelas de este municipio.

Comparte este artículo....