Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se comprometió a recuperar la reserva de San Juan del Monte.

*** Anuncia refuerzo de la vigilancia en áreas boscosas.

Por Redacción Época N.M.

Perote, Ver. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a recuperar el Área Verde Reservada para la Educación Ecológica de San Juan del Monte, afectada por los incendios.

“Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, todos los que estamos aquí presentes, hagamos un compromiso: vamos a recuperar este bosque, que lo volvamos a ver igual a como estaba antes”.

Acompañado por representantes de la sociedad civil, iniciativa privada, autoridades federales y estatales, el Mandatario explicó el esquema que se utilizará para reforestar la zona, iniciando con acomodar el material vegetal muerto a curvas de nivel, evitando la erosión en la época de lluvias para tener un suelo reutilizable.

Lo siguiente es utilizar la propia madera, venderla, tal vez, a un bajo costo, recaudar lo necesario, obtener recursos y sembrar las nuevas plantas; se estima que se necesitan alrededor de 20 millones de pesos en inversión.

Al clausurar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Asesor del Parque Nacional Cofre de Perote, afirmó que se establecerán acciones para su programa operativo anual, se protegerán los puntos hidrológicos y se fortalecerá y actualizará el esquema de conservación de las ANP’s.

Previamente, en el sendero ecoturístico “Los Abuelos” de la Ruta del Cofre, el Gobernador visitó el árbol centenario “Abuelo Pastor”, un oyamel con más de 450 años.

Comparte este artículo....