Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Presidente AMLO debe eliminar cobro de la caseta de Fortín: Raymundo Díaz

*** El líder de los tianguistas Siglo XXI, hace un llamado al presidente AMLO para realice la misma acción que hizo con la caseta de Coyutlán-Manzanillo, en Colima.

*** Se debe medir con la misma vara a todos, diputados federales, no han hecho nada por que se elimine el cobro.

Por Javier Vargas Salinas

Fortín, Ver.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debe mandar a cancelar el cobro de la caseta de Fortín, así como lo hizo con la de Coyutlán-Manzanillo en el estado de Colima, ya que es un abuso por el que pagan los automovilistas que tienen que transitar por la autopista México-Veracruz.

Así lo dio a conocer el presidente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín, Raymundo Díaz Mota, quien dejó en claro que esta solicitud no es de ahorita, es de hace mucho tiempo que la vienen realizando y de la cual, muchos políticos que han llegado a hacer diputados federales y estatales, la han tomado de bandera en sus campañas electorales y nunca hicieron algo por que se terminara el cobro, como sucede con el actual diputado federal, Juan Martínez y el local, Rubén Ríos Uribe, que son de extracción morenista.

Comentó que la caseta Coyutlán-Manzanillo, esta concesionada y realizó la negociación con los concesionarios y logró que se cancelará el cobro que era de 45 pesos, explicó que el cobro eliminado es para automovilistas particulares y aquí en la región, existen muchos de los llamados residentes que a diario ocupan esta vía de comunicación por la cual tienen que pagar un alto costo que es de 22 pesos, por lo que piden también sea eliminado el cobro a los residentes.

Por otro lado, Díaz Mota, señaló que esta caseta pertenece a CAPUFE, por lo que si canceló el cobro sobre una caseta una concesionada a una empresa privada, bien puede hacerlo con una que es del gobierno federal, lo cual aliviaría la economía de la región y del paso de los automovilistas que tienen la necesidad de trasladarse al puerto de Veracruz o hacia la zona del sureste del país.

Por otro lado, indicó que CAPUFE se empeña en realizar reparaciones sobre la carpeta asfáltica a la altura de la caseta de Cuitláhuac, pero siempre alargando trabajos que se pueden hacer en tres meses, hasta en nueve, lo que ocasiona graves retrasos en la circulación vial, sobro todo en tiempos vacacionales, por lo que se le debe poner un alto a estas prácticas.

Comparte este artículo....