El medio ambiente es responsabilidad de todos: Carmen Cantón Croda.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – La mañana de este miércoles, desde muy temprano la alcaldesa de Comapa María Del Carmen Cantón Croda, se dio cita en la Primaria José María Marroquí de la localidad de Boca del Monte, todo esto para iniciar sus recorridos en el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Con una plática informativa, proyección de una película y entrega de arbolitos, la alcaldesa convivió con los alumnos de esta primaria, donde hizo extenso el compromiso de contribuir como sociedad en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Cantón Croda dijo: “Consecuencia de las altas temperaturas y otros fenómenos, es que no nos hemos responsabilizado en cuidar nuestra casa, que es el planeta y hoy estamos pagando las consecuencias”.

Posteriormente asistió a la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad de Sonora, donde de igual forma se les proyectó una película con el mensaje del cuidado y plantación de árboles; así también se les entregó a alumnos de diferentes grados, arbolitos con la consigna de que los sembrarán y cuidarán como parte de trabajo extraescolar.

En la localidad de Sonora también, visitó las instalaciones de TEBACOM, donde realizaron una composta con la ayuda de alumnos y personal del ayuntamiento, todo esto con la intención de buscar alternativas más ecológicas, para el abono de los cultivos.

Para finalizar en la explanada del Palacio, alumnos de TEBAEV Comapa, del jardín de niños María Enriqueta de Comapa, asistieron a escuchar la plática informativa del ambientalista Luis E. Tress García, quien compartió parte de su experiencia de 20 años al cuidado del medio ambiente, donde al final los presentes coincidieron en que todos tenemos la responsabilidad de cuidar a la naturaleza.

Comparte este artículo....